Untitled-2.png
 
 

Marruecos se encuentra con Costa Rica…

Apertura Diciembre 2018

Deliciosa cúrcuma, picante cayena, canela en negrilla y culantro fresco… Cuando usted cena en Azulëo lo transportamos a un mundo de sabores y excitantes fragancias del viejo mundo, pero con la frescura que ofrece el nuevo mundo.

Azulëo le brinda a los viajeros una muestra del autentico sabor costarricense, con abundantes ingredientes que vienen directamente de nuestros jardines orgánicos de permacultura, combinados con vibrantes sabores y el estilo de “platos compartidos” de la cocina del Norte de África.

Nuestro nombre fue inspirado en la palabra española, “azulejo” la cual es un tipo de cerámica común en Costa Rica, que encuentra sus origines en los bellos diseños marroquíes que inspiraron las piezas maestras arquitectónicas, tales como la Alhambra en Granada, España. Las tradiciones “moras” de España que llegaron a Costa Rica junto con los conquistadores, cuyo viaje fue financiado, por la riqueza del intercambio comercial de especias del Oriente. La combinación de esta cultura española influenciada por tradiciones Norte Africanas, junto con las tradiciones del indígena local costarricense, más la abundancia del fértil suelo costarricense, dio lugar a la cocina tica.

Los mas deliciosos platillos costarricenses usualmente están escondidos en los remotos pueblos, montañas, costas, lugares alejados y en la cocina de las abuelas, y estos raramente hacen aparición en los restaurantes comunes para que los visitantes los puedan degustar. En Azulëo desenterramos algunas de esas gemas escondidas, y les hacemos viajar de vuelta al tiempo y el espacio a través de una infusión de sabores marroquíes, y se los presentamos en una nueva y excitante forma, idealmente a través de una mesa familiar con platos compartidos. Siéntase libre de comer con sus manos, y no tenga miedo de mojar su pan!